sábado, 4 de diciembre de 2010

Lo que Somos y Queremos Ser

La alternativa a la economía de lucro es una economía solidaria, que no es posible sin red solidaria en la producción, la distribución y el consumo. Sin esa solidaridad no sería posible una economía diferente.
Un consumo sin límites desarrolla un capitalismo salvaje, autor del desequilibrio Norte-Sur, que permite que la mitad de los 2.8 mil millones de trabajadores del mundo no ganen lo suficiente como para superar, junto con sus familias, la línea de la pobreza de 2 dólares diarios. La Organización Internacional del Trabajo estima que el desempleo a aumentado en más de 32 millones de personas desde el año 2007. Por eso, consumir solamente lo necesario es la mejor manera de ser ecologista. No por consumir más mejoraremos la calidad de vida.
Cuando adquirimos productos Copan Solidaridad y ecología, no estamos dando una limosna (existe calidad y precio de mercado) estamos asumiendo una manera diferente de hacer economía.
Copan es una empresa sin ánimo de lucro, donde sus beneficios van dirigidos a la creación de trabajo decente en Canarias y restituir a los Países Empobrecidos, mediante desarrollo allí de promoción militante que dé respuesta como ellos necesitan, favoreciendo la cultura de la solidaridad a través de Centros Culturales y Casas de Cooperación Integral.

Es necesario mantener el compromiso de adquirir los productos mensualmente, como mínimo, para hacer posible el proyecto.

La distribución de los productos Copan, Ecologia y Solidaridad lo hacemos a traves de la Asociación Molocan, Cooperación Integral. Trabajamos para que Usted y su Familia puedan disfrutar de una Formación suficiente para poder desempeñar un Trabajo Decente. Acambio le pedimos su colaboración consumiendo y difundiendo los productos Copan, Ecología y Solidaridad.
Nuestros productos tienen el principio de que comparados con los similares del mercado dan a igual calidad mejor precio, o lo que es lo mismo la relación calidad-precio del producto más económico que sus homólogos. Están divididos en cuatro líneas fundamentales de trabajo:
LÍNEA COPÁN DOMESTICA ECOLÓGICA y
LÍNEA CYS INDUATRIAL.

PRODUCTOS COPAN, ECOLÓGIA y SOLIDARIDAD
LAVAVAJILLAS A MANO CONCENTRADO

Detergente que elimina la suciedad y la grasa en la vajilla, cuberteria, sartenes, cacerolas,...
Otros usos: Limpiacristales, fregado de suelos,...
Formato de 2 litros y 5 litros
Autor: Detergentes Solyeco. Fecha: 2009/02/05

PRODUCTOS COPAN, ECOLÓGIA y SOLIDARIDAD
DESENGRASANTE COPÁN
Especial para limpiezas de cocina. Elimina grasas, aceites, suciedades incrustadas y persistentes. Usos en muebles de formica, extractores, hornos, fogones, azulejos, suelos... Otros usos como reforzante de lavado de la ropa de trabajo. También como quitatintas.
Formato de 1 litro y de 5 litros
Autor: Detergentes Solyeco. Fecha: 2009/02/05

PRODUCTOS COPAN, ECOLÓGIA y SOLIDARIDAD
DETERGENTE LIQUIDO de LAVADORA
Detergente para el lavado de la ropa. No necesita suavizante. pH neutro. Conserva tejidos y colores. Para ropa muy sucia reforzar con desengrasante Copan. Dosis entre 60 y 80 cc.
Formato de 2 litros y de 5 litros
Autor: Detergente Solyeco. Fecha 2009/02/05
PRODUCTOS COPAN, ECOLÓGIA y SOLIDARIDAD
JABÓN LÍQUIDO DERMOGEL
Es un jabón liquido formulado para usos múltiples. Ducha, diluido puede utilizarse para el cabello. Muy recomendable para niños y pieles delicadas. pH similar al manto ácido de la piel. Como recomendación usarse en pequeñas dosis.
Formato de 1 litro y de 5 litros
Autor: Detergentes Solyeco. Fecha: 2009/02/05

PRODUCTOS para SUELOS y BAÑOS. LIMPIEZA E HIGIENE:
Son productos sin enzimas, blanqueadores o abrillantadores. Con colorantes de uso alimentario.
LÍNEA CYS INDUSTRIAL
LIMPIADOR BRILLO y BAÑOS (Azul)
Limpiazuelos con pH neutro apto para suelos de mármol, granito, plaquetas, terrazas y superficies delicadas. No deja empañado el suelo y potencia el brillo original.
Formato de 2 litros y de 5 litros
Autor: Detergentes Solyeco. Fecha: 2009/02/05

LIMPIADOR SUELOS y BAÑOS
Limpiador de suelos y baños con perfume afrutado y agentes higienizantes. Es muy útil por su acción higienizante y desodorante en lavabos, duchas, etc.
Formato de 2 litros y de 5 litros
Autor: Detergentes Solyeco. Fecha: 2009(02/05

JABÓN DE MANOS
Jabón líquido para la limpieza de manos. Uso en dosificadores. Contiene ingredientes suaves para la piel. Formato de 5 litros
Autor: Detergentes Solyeco. Fecha: 2009/02/05

Detergentes Solyeco SLU comienza su actividad en Enero de 2006, tras el ánimo y empuje de unos cuantos amigos del MCC. Somos una empresa que nos dedicamos a la formulación, envasado y distribución de detergentes con una línea de productos ecológicos.
Surge como necesidad de cubrir una demanda de productos que ofrecia una empresa (Copan S.L.) que cerró por jubilación de sus responsables y por la poca presencia de detergentes ecológicos en empresas españolas, así como con el intento de que es posible crear otro tipo de economía.
Nuestro agradecimiento a Copan S.L. (Enrique, Angela, Marta, Carmelo) y a los amigos del MCC por los años de trabajo desarrollado en ella que nos ha enseñado profesionalmente todo lo que sabemos y nos han dado luz y entusiasmo para intentar crear una empresa que quiere ser algo distinta.
PRINCIPIOS:
Solyeco: Solidaridad y Ecológia por un Mundo Nuevo.
Detergentes Solyeco quiere ser continuidad de otras iniciativas económicas que los pobres pusieron en marcha. Se fija en la experiencia de Copán y de las primeras cooperativas, pero sobre todo en el COPIN, Cooperatismo Integral de Guillermo Rovirosa.
OBJETIVOS:
a) El trabajo, como única fuente de riqueza.
b) Respeto a la persona.
c) Respeto al medio ambiente.
d) Restitución
MOTIVACIÓN:
Promoción de una economía solidaria y social frente a una economía de lucro o capitalista.

Para Información y Pedidos:
Asociación Molocan, Cooperación Integral
Calle Peatonal EL GRAMAL nº 14 [Gramal]
38107-TACO, La Laguna. Tenerife
Telefono: 630 106 401 y 653 41 99 00
correo electronico: molocancooperacion@gmail.com

Otras páginas de Comercio Justo, Solidario y Responsable de interes: